Reseña del libro: Aliento de Tim Winton

“ Breathless y" podría ser un título más apropiado para este cuento muy diferente de mayoría de edad. It &'; s no es diferente porque se trata de crecer de una manera única, sino porque y' s mucho más que chicos jóvenes se conviertan en hombres jóvenes. Un tema persistente que impregna la narración es el peligro. Todos los personajes principales se cortejan, empujando constantemente a sí mismos peligrosamente cerca del límite.

La historia se desarrolla sobre todo alrededor de Angelus, una ciudad costera en el oeste de Australia. El personaje principal, el libro y' s narrador, es de trece años de edad, Bruce Pike, conocido como Pikelet. Su mejor amigo es de catorce años de edad, dólar canadiense. Ellos primero se reúnen en un lugar popular de la natación en el río, donde loonie está promulgando una escena que y' sa advertencia de lo que vendrá. Cuando Pikelet llega, hay pánico. Dólar canadiense, que estaba nadando, ha desaparecido de repente. Los aterrados excursionistas y turistas todos temen que se ha ahogado. De hecho, él y' s sentado en el lecho del río, muy divertida, conteniendo la respiración y agarrándose a las malas hierbas. Aunque esta broma es muy poca monta en comparación con lo que y' s por venir, it &'; sa anticipo del dólar canadiense y' s carácter y la dirección de la historia.

El practicar surf se convierte en el Boys &'; obsesión. Ellos y' re sólo los novatos, pero sueño de enfrentarse a las olas más grandes. Cuando por casualidad se encuentran Sando, un hippie de envejecimiento barbudo de 36 que pasa a ser un surfista de clase mundial, sus sueños se hagan más cerca de la realización. El hombre mayor se convierte en el gurú que culto al héroe. Les atreve a afrontar las olas más grandes y peligrosos en los mares remotos y traicioneros más lejos de la costa. Dólar canadiense no sólo acepta cada uno de estos retos, pero él es impaciente para la próxima aún más grande. Por otro lado, Pikelet carece de la motivación para empujar a sí mismo al borde. Más a menudo, él se queda atrás, meditando en la playa, vislumbrando de sus amigos descremado oleaje distante.

envidia su valentía, pero se resiente de su camaradería aún más. En el fondo Pikelet sabe que nunca podría ser la persona que toma riesgos loco; él y' s demasiado tímido y racional y, tal vez, que sólo le falta el coraje. Sin embargo, él está dispuesto a tomar otro tipo de riesgo. Sólo un año se integra en la siguiente, llegando Pikelet y' s decimoquinto cumpleaños, dólar canadiense y Sando despegar en un viaje al sudeste asiático, persiguiendo olas más grandes y agudos más grandes. Abandonado, Pikelet desarrolla una relación riesgosa con otra persona también dejó atrás y melancólico al margen: Sando y' s de mal humor, mal carácter esposa americana. Ella fue una vez un famoso snowboarder, pero una grave lesión de rodilla le impide perseguir que el deporte nunca más. Sin dar la historia de distancia, ella también tiene un anhelo de la vida en el borde. La ventaja en este caso es Pikelet que, como la mayoría de los chicos de quince años, doesn y' t necesidad de un montón de aliento para lo que tiene en mente

Aunque la mayor parte de la historia tiene lugar durante Pikelet y'. S adolescencia El libro comienza con él como paramédico de mediana edad que llegan en ambulancia en la escena de una muerte trágica. Las circunstancias de que la muerte son un preludio de lo que y'. S que vienen en resto del libro

Una cuenta muy real y plausible del crecimiento, Aliento destaca las fuerzas omnipresentes que influyen en todos los adolescentes y' s desarrollo. La gente es fundamentalmente diferente; aunque pueden compartir el mismo entorno, tiene poco impacto en la forma en que resultan. Sin embargo, sus experiencias como adolescentes que marcan para toda la vida. Este es el mensaje central de un libro que bien podría ser autobiográfico, ya que tiene lugar en Australia Occidental en la década de 1970, cuando Tim Winton y Pikelet estaban tanto en sus primeros años de adolescencia.

El libro está disponible para el Kindle los usuarios de lectores electrónicos en llamado formato AZW. De acuerdo con el artículo “ Una introducción a Formatos &" de archivos populares de libros electrónicos ;, con su propia estructura de gestión de derechos digitales, AZW protege a los editores de libros electrónicos y autores de posible piratería (Libro Digital Lectores). Kindle sólo reconoce este formato, y otros formatos debe traducirse en AZW antes de que puedan ser leídos a través del dispositivo Kindle Hotel  .;

reseñas de libros

1. Broome Developmental Center Binghamton ofrece servicios para Discapacidades del Desarrollo
  2. Reseña del libro: Usted puede sanar su vida